Las claves de la educación activa: empleabilidad, eficiencia y evaluación

Martín Martín-González

Texto completo:

PDF

Resumen


En este artículo se presentan las principales ideas desarrolladas en las tres primeras jornadas del seminario bienal En pos de la educación activa, organizado por la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria durante los años 2011 y 2012. A partir de éstas se realizan algunas reflexiones sobre el sistema universitario y la educación activa. A continuación se presentan las buenas prácticas que fueron expuestas en la cuarta jornada del seminario, describiendo el procedimiento que se utilizó para seleccionarlas.

 

Abstract

This article presents the main ideas developed in the first three days of the biennial seminar Towards active education, organized by the UNESCO Chair of University Policy and Management between 2011 and 2012. From them, some reflections on the university system and active education are made. Also, the good practices exposed on the fourth day of the seminar are presented, together with the description of the procedure used to select them.


Palabras clave


empleabilidad, ineficiencia, evaluación, competencias, aprendizaje, sistema universitario

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Autor / BY-NC

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.