Entrevista a José Antonio Sánchez Núñez. La rúbrica puntuada como apoyo a la evaluación auténtica y compartida.

Richard Merhi, Anna Ladron

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Resumen


La buena práctica que hemos realizado consiste en el diseño y aplicación de rúbricas para la evaluación de competencias en la asignatura de Metodología y Documentación Científica, asignatura que profesores del ICE de la Universidad Politécnica de Madrid imparten en diferentes máster de dicha universidad, concretamente en el Máster de Redes y Servicios Telemáticos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación; en el Máster de Acústica en la Industria y el Transporte y en el Máster Universitario en Ingeniería Ambiental, ambos máster en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Este modelo de rúbrica evalúa tanto competencias específicas, como por ejemplo el diseño de la memoria de un proyecto de investigación como trabajo final de la asignatura, como competencias genéricas o transversales, como son las capacidades de comunicación oral y escrita, importantes a la hora de proporcionar una formación integral y de calidad del futuro titulado.

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Entrevista completa en vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=23s94K59WOk


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