Política editorial

Enfoque y alcance

“En Hormigón” es una publicación digital anual de la Cátedra Blanca (ETSAM) en la que se incluyen trabajos científicos y divulgativos acerca del hormigón en el proyecto de arquitectura, así como los resultados de los trabajos experimentales realizados anualmente en los talleres “Materia y Espacio” y “Hormigón Concreto”, desarrollados en la ETSAM.

Su ámbito abarca los distintos temas de interés en relación con el hormigón, desde su uso en obras y proyectos de arquitectura, investigación de prototipos experimentales, reflexiones acerca de las cualidades específicas del material, técnicas y materiales de encofrado, historia del hormigón, el uso de la impresión 3D, hasta cualquier investigación o experimentación alrededor del hormigón y sus cualidades en el proyecto de arquitectura.

El contenido de la revista se organiza fundamentalmente en dos partes. La primera contiene breves artículos científicos o divulgativos, mientras que la segunda muestra los resultados de los trabajos experimentales en hormigón llevados a cabo en los talleres propios de la Cátedra Blanca.

Políticas de sección

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Agradecimientos

Talleres

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos presentados serán sometidos a una revisión inicial por parte del comité editorial. Los autores de los manuscritos enviados serán informados de la aceptación inicial para su revisión o del rechazo de su artículo en el plazo de un mes de su recepción. Si sus contenidos son adecuados serán enviados para una mayor revisión.

El consejo editorial valorará el interés del artículo, su contribución al conocimiento del tema tratado, las novedades aportadas, las correctas relaciones establecidas, el juicio crítico desarrollado, la estructura del contenido, los referentes bibliográficos manejados, su correcta redacción, etc., indicando recomendaciones, si las hubiera, para su posible mejora. Posteriormente se decidirá si el manuscrito es finalmente aceptado o rechazado. En el caso de la aceptación del artículo, los autores deberán considerar los posibles comentarios, correcciones o cambios sugeridos para su publicación definitiva.

Política de acceso abierto

EH (En Hormigón) no aplica cargo alguno a los autores por procesar o publicar un artículo y provee acceso abierto (Open Access) inmediato a su contenido. Todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Se permite a los usuarios leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito lícito, sin pedir permiso previo del editor o el autor. Esto está de acuerdo con la definición de acceso abierto de la BOAI.

1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de una Licencia Creative Commons Atribución / No Comercial / No Derivadas 4.0 Internacional (CC BY NC ND) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría y uso no comercial.

2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro).

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons".

Equipo Editorial

DIRECCIÓN DE REDACCIÓN:

Ramos Abengózart, Jose Antonio (Escuela Tecnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid, España)

SECRETARIO DE REDACCIÓN:

Moreno Hernández, Álvaro (Escuela Tecnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid, España)

COMITÉ EDITORIAL:

Moreno Hernández, Álvaro (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid, España)

Santolaria Castellanos, Ana Isabel (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid, España)