¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Diseño y Tecnología para el Desarrollo?

NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA LOS AUTORES

1. La revista DisTecD, Diseño y Tecnología para el Desarrollo, editada por los Departamentos de Ingeniería de Diseño y Producto y de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universidad Politécnica de Madrid, está vinculada al Grupo de Cooperación Sistemas de Agua y Saneamiento para el Desarrollo (en el que también participa el departamento de Química Industrial) y al Grupo de Innovación Educativa Diseño y Tecnología para el Desarrollo Humano, es una revista de periodicidad anual y está dirigida a todas las personas interesadas en el Diseño Industrial y en cualquier tipo de Tecnología, industrial o social, que contribuya claramente a un desarrollo social, en definitiva humano.

2. Publica trabajos originales que supongan una contribución al desarrollo.

3. Los trabajos deberán ser inéditos y no estar en proceso de revisión o publicación por ningún otro medio.

4. Estarán escritos en español o en portugués. Si están escritos en otro idioma se publicará junto a su traducción en español.

5. Los trabajos serán presentados en el siguiente formato:

• El artículo será presentado en Word, o bien en OpenOffice. Se usará cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas estarán dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo, en formato JPG con una resolución mínima de 300 ppp. (consultar plantilla de maquetación).

• El documento irá encabezado por el título, el nombre completo del autor o autores (sin iniciales), correo electrónico y, en su caso, organismo. A continuación se incluirá un resumen en español, seguido de hasta 8 palabras-clave, resumen y palabras-clave en portugués y, opcionalmente, en inglés.

• Agradecimientos y financiación del trabajo, si lo hubiese, se indicarían al final del artículo.

• Las citas y referencias bibliográficas se adecuarán a la normativa desarrollada por la Biblioteca Universitaria UPM, http://www.upm.es/UPM/Biblioteca/ServiciosUsuario/Todos?id=88415ab81adc4510VgnVCM10000009c7648a____&fmt=detail&prefmt=articulo

• Las citas y referencias bibliográficas en el texto estarán vinculadas mediante hipervínculos al apartado de Bibliografía y fuentes documentales.

• Las notas deben ir al final del documento, empezando por el número 1 en adelante, en números arábigos, sin paréntesis y en superíndice.

6. Consultas, dudas y envío de las publicaciones se enviarán por correo electrónico a una de las siguientes direcciones:

- Grupo de Cooperación cooperación.agua.industrial@upm.es

- Grupo de Innovación Educativa distedh.industrial@upm.es

7. Junto con el documento a publicar, deberá incluirse un archivo aparte donde figure el nombre del autor o autores, un breve currículum de cada uno y la dirección, correo electrónico, organismo, teléfono de contacto, y con la propuesta de al menos un revisor.

Aquí puede descargar la hoja de Maquetación de la revista

Aviso de derechos de autor/a

Diseño y Tecnología para el Desarrollo proporciona un acceso abierto (Open Access) inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento y no aplica cargo alguno a los autores por procesar o publicar un artículo.

Todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Se permite a los usuarios leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito lícito, sin pedir permiso previo del editor o el autor. Esto está de acuerdo con la definición de acceso abierto de la BOAI.

Los originales de la revista Diseño y Tecnología para el Desarrolloson propiedad de la Universidad Politécnica de Madrid, siendo necesario citar la procedencia de cualquier reproducción parcial o total.

1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de una Licencia Creative Commons Atribución / No Comercial 4.0 Internacional (CC BY NC) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría y uso no comercial.

2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro).

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons".