Reciclado de materiales de construcción

Alfonso Aguilar

Texto completo:

PDF

Resumen


El presente artículo pretende ofrecer una visión global de la problemática y situación referente a los residuos de construcción y demolición (RCD), tanto a nivel internacional como del País Vasco. Tras presentar algunas de las principales características (generación y composición) de tales residuos, se pasa a revisar de forma genérica las soluciones comúnmente adoptadas para su tratamiento y eliminación, incidiendo especialmente en las posibilidades de reciclado de los mismos, los problemas con que esta actividad habitualmente se encuentra y las tendencias de futuro.

Dichas consideraciones se complementan con las de carácter medioambiental asociadas a la producción y gestión de estos residuos. Finalmente se culmina con un breve repaso de la situación en el País Vasco.

En una aproximación genérica, se puede realizar una clasificación de los RCD de acuerdo al tipo de actividad y objeto de la obra que los genera. La tabla 1 muestra tal clasificación, incluyendo los principales componentes de los residuos en cada caso.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.