Incidencia de las competencias municipales en el Cambio Climático

Rafael Córdoba Hernández

Texto completo:

PDF

Resumen


La dimensión del problema que representa el Cambio Climático para nuestra sociedad requiere de una total comprensión, no sólo desde la perspectiva de las políticas públicas que se llevan a cabo para frenarlo, sino también desde la postura adoptada por los ciudadanos a la hora de enfrentar el desafío que implica para la humanidad.

El conjunto de condicionantes que configuran el Cambio Climático (tales como la elevada complejidad de los problemas bajo análisis o la propia inercia de las emisiones de gases de efecto invernadero) hacen necesario el diseño y ejecución de políticas públicas que enfrenten los desafíos que representa. A su vez, requieren una activa y consciente participación de toda la sociedad, para evitar conductas que tiendan a entorpecer la ejecución de las soluciones propuestas o que simplemente las neutralicen.

La naturaleza de los procesos implicados en la intervención del hombre es compleja y, en algunos casos, aún no completamente conocida. A ello deben sumarse el alcance espacial y la intensidad creciente de los impactos, con lo que la tarea de mitigación será mucho más difícil y comprometerá a varias generaciones.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.