Arquitectos inmobiliarios, elitistas, o sostenibles

Agustín Hernández Aja

Texto completo:

PDF

Resumen


La introducción del término «sostenibilidad» en los medios de comunicación de masas ha obligado a todos aquellos que viven de la publicidad de su trabajo a posicionarse frente a ella. Este posicionamiento no necesita de una reflexión previa ni de tener un objetivo real que busque resolver los problemas a los que nos enfrentamos, simple y llanamente responde a la necesidad de aparecer en los medios de comunicación dando satisfacción a los parámetros de espectacularidad que reclaman. Los arquitectos hemos admitido que una parte importante de nuestra presencia social se realiza a través de los medios, y por tanto aprobamos que nuestra imagen se asocie a lo espectacular en todas sus dimensiones. Como corporación nos hemos apuntado a todas las modas y hemos pasado sin solución de continuidad del postmodernismo al deconstructivismo para recalar en la sostenibilidad, aceptando que nuestra intervención se hace básicamente desde la forma, sin alterar el sistema de producción que la sustenta.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.