T7 ¿Qué es basura?

Basurama BSM

Texto completo:

PDF

Resumen


Basurama es un festival sobre basura que se celebra desde hace tres años en la escuela de arquitectura de Madrid. Pretende ser un foro de debate y reflexión sobre los desechos, el reciclaje y la reutilización, desde un punto de vista creativo y medioambiental.

Consiste en un festival de reutilización de objetos, así como de su recogida y recolección, de conferencias de personas y artistas que trabajan con basura consciente o inconscientemente y otras actividades paralelas en torno la basura. Entendiendo que es uno de los elementos más abundantes pero más invisibles en las ciudades, lo que la hace de gran interés para acercarse a ella no sólo desde el punto de vista del reciclaje.

Por tanto, los elementos aledaños pueden ser variables, dependiendo del tema y de las personas que trabajan con basura: desde un ciclo de conferencias sobre diseño con reutilización, hasta charlas de personas tan dispares como Santiago Cirugeda y los trabajadores de Sintel, pasando por elementos festivos y lúdicos, pedagógicos, con mensaje, etcétera.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.