T4 Soluciones constructivas alternativas en el reciclado de residuos de materiales de construcción

David Sanz Araúz

Texto completo:

PDF

Resumen


Una de las misiones de la arquitectura y del urbanismo es ordenar el espacio para que su aprovechamiento por la sociedad como un recurso básico para la vida sea eficaz en cuanto a seguridad, funcionalidad, y belleza.

Desgraciadamente esta actividad, realizada de un modo irreflexivo, genera impactos negativos, tanto en la sociedad como en el propio sector, que amenazan su sostenibilidad futura y que nos provocan males en el presente, pues acabamos habitando en espacios degradados.

La construcción arquitectónica es una de las partes más importantes de la arquitectura, por su importancia estratégica en nuestra sociedad y por su cercanía a las personas, los usuarios de la arquitectura. Éste es un sector que se caracteriza entre otras cosas por su escaso grado de tecnificación, lo que provoca que se den, incluso más que en otras áreas de la arquitectura, impactos incontrolados sobre el medio.

Uno de los impactos más importantes debidos a la construcción es el de la generación de residuos, tanto en la fabricación de materiales como en las obras de edificación y de demolición.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.