¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Boletín CF+S?

Condiciones generales

El envío de un documento se considera de hecho como autorización explícita de sus autores para su publicación, así como aceptación explícita de estas normas. No se publicará documentación anónima.

Aunque el idioma prioritario de publicación es el castellano, puede considerarse para su publicación trabajos en cualquier idioma, siempre que en ese momento el comité de redacción cuente con personas capaces de gestionar contenidos en el idioma en cuestión.

El autor de un texto ya publicado en algún medio impreso garantizará que no existe ninguna restricción relacionada con derechos de autor o copyright que afecte a la publicación electrónica; en caso de producirse, el autor asumirá todas las responsabilidades derivadas.

Cualquier artículo remitido será revisado en primer lugar por miembros del Equipo de Edición, que comprobarán el cumplimiento de los requisitos formales, por el Consejo de Redacción, que valorará la relación del trabajo con los contenidos del Boletín CF+S y, finalmente, por dos evaluadores externos que, de forma anónima, evaluarán la calidad científica del mismo (en caso de un dictamen contradictorio, se enviará a un tercer revisor).

Antes de la aceptación definitiva de los artículos, los autores deberán considerar, si es el caso, las observaciones de los evaluadores y los editores de la revista, lo que puede suponer la realización de algunas correcciones, tanto formales como de contenido. En cualquier caso, el Boletín CF+S se compromete a remitir por escrito al autor una respuesta motivada de cualquier rechazo.

Extensión

Aunque el medio electrónico ofrece una gran flexibilidad, los autores deberían procurar no superar la extensión de 15.000 palabras. Para textos de extensión mayor, existe la posibilidad de publicarlos en otras sección de la Biblioteca Ciudades para un Futuro más Sostenible, publicando un texto resumido en el Boletín CF+S.

El artículo debe contener obligatoriamente los siguientes datos:

• Título
  • Nombre completo del autor, con indicaciones sobre su actividad profesional, académica o investigadora.
  • Datos sobre las fechas y los lugares de redacción del artículo. Al menos: ciudad, país y fecha de finalización de la redacción.
  • Datos de contacto con el autor: dirección postal y de correo electrónico.
  • Breve descripción del trabajo (máximo 15 palabras).
  • Lista de palabras clave.
  • Resumen (máximo 150 palabras).
  • Resumen en inglés (máximo 150 palabras).
  • Lista de referencias bibliográficas.[1]

Formato

La Biblioteca Ciudades para un Futuro más Sostenible sólo trabaja con formatos de archivo abiertos. Se admitirán trabajos formateados en LaTeX, texto plano (Latin-1 o UTF-8), HTML o OpenDocument. Previa consulta, se podrán admitir otros formatos.

Las Figuras y los Cuadros se enviarán en archivo aparte (uno por cada figura o cuadro). Para fotografías se recomiendan los formatos jpg y tiff; para gráficas y esquemas, gifpngsvg y eps; para cuadros de texto, HTML, LaTeX o texto plano.

Los nombres de los archivos no contendrán espacios en blanco ni caracteres especiales.

Licencia

El Boletín CF+S se publica bajo la licencia Creative Commons - España. Si el autor desea publicar su artículo bajo otro tipo de licencia, deberá indicarlo expresamente.

Envío

Póngase en contacto con la sección Boletín, indicando su interés en remitir un artículo para su publicación, y recibirá instrucciones complementarias.

Notas

[1]: Para las citas bibliográficas se empleará el sistema autor/año o americano.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.