¿Quién lidera la era de la digitalización? = Who leads digitalization era?

Alejandro Gil del Val


DOI: https://doi.org/10.20868/ardin.2021.10.4533

Abstract


Este artículo muestra el valor de los productos y servicios digitales en el contexto actual de crisis sanitaria y económica mundial. Al mismo tiempo, formula varias cuestiones que desarrollan dicho planteamiento, ¿qué países tienen un tejido productivo acorde a las necesidades actuales?¿La inversión público-privada en materia de Innovación guarda una relación directa? Por último, ¿qué disciplinas son las destinadas a liderar la era de la digitalización? Todas estas cuestiones quedan resueltas a través de un análisis exhaustivo de datos macroeconómicos, junto con un estudio multidisciplinar de los factores que intervienen en los procesos de innovación,matizando la importancia que ostenta el diseño como agente transformador de la sociedad.

Abstract

This article shows the value of digital products and services in the current context of the global health and economic crisis. At the same time, it formulates several questions that develop this approach: which countries have an updated productive framework to current needs? Does public and private investment in innovation have a direct relationship? Finally, what disciplines are destined to lead digitalization era? All these issues are resolved through an exhaustive analysis of macroeconomic data, along with a multidisciplinary study of the key factors involved on innovation processes, emphasizing the importance of design as a society-changing agent.


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