Normativa domótica en edificaciones = Building domotic legislation

Natalia Peccisa, Yuri Jazmín Rodríguez, Carlos Morón, Alfonso García


DOI: https://doi.org/10.20868/ade.2015.3103

Texto completo:

PDF

Resumen


Resumen

En este trabajo se realiza un estudio sobre el fondo de la cuestión de la técnica aplicada a la mejora de la eficiencia. Con este punto de partida podemos profundizar en las claves en el uso de los recursos para la eficiencia energética y concretarlas en un modelo de actuación que ilustra una aproximación sistémica al campo del aprovechamiento de la energía, y que reintegra a la edificación su valor intrínseco como medio eficiente de gestión de la energía y su transformación.

 

Abstract

This paper presents a study on the merits of the technique applied to improving efficiency. With this starting point we can deepen the keys in the use of resources for energy efficiency and pursue them in a role model illustrating a systemic approach to the field of energy efficiency, and reintegrated into the building its intrinsic value as efficient means of energy management and transformation.


Palabras clave


Eficiencia energética; rehabilitación; geotermia ; Energy efficiency; rehabilitation; geothermal

Referencias


DIRECTIVA 2006/95/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 12 de diciembre de 2006. Relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre el material eléctrico destinado a utilizarse con determinados límites de tensión.

DIRECTIVA 2004/108/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 15 de diciembre de 2004. Relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de compatibilidad electromagnética y por la que se deroga la Directiva 89/336/CEE

CTE 2008. Código Técnico de la Edificación. Texto refundido con modificaciones del RD 1371/2007, de 19 de Octubre, y corrección de errores del BOE de 25 de enero de 2008.

Peccis Rubio, N. Trabajo Fin de Máster, 2012: "REHABILITACION DE VIVIENDAS EFICIENTES E INTELIGENTES" SISTEMAS DOMÓTICOS APLICADOS SOBRE LAS INSTALACIONES TERMICAS DE LAS VIVIENDAS CONSTRUIDAS. Máster en Innovación Tecnológica en Edificaciones (Itinerario Investigador), Escuela de Arquitectura Técnica, Universidad Politécnica de Madrid.

Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones.

Real Decreto 842/202, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión.




Copyright (c) 2016 Autor / BY-NC

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.