Innovación docente y sostenibilidad en el aula

Belén Andrés-Segovia


DOI: https://doi.org/10.20868/abe.2021.3.4733

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Resumen


El trabajo que presentamos tiene por objeto aprender y debatir sobre cómo la experiencia digital va acusándose ante un sistema educativo que se torna volátil y cambiante. El papel de los actores que participan en este nuevo escenario que ofrece internet es clave puesto que de los mismos dependerá su uso: responsable, crítico, respetuoso y creativo. La senda pasa pues, por crear formulas emergentes en el aula que no solo apuesten por un progreso inteligente sino que además requiere que sea inclusivo y sostenible. Estos elementos, constituyen los pilares sobre los que se cimentarán las nuevas políticas públicas de la Comisión Europea. Visto en positivo, no debemos olvidar que, la mejor forma de potenciar la calidad del medio ambiente pasa por implicar a todos los ciudadanos y la educación nos brinda una excelente oportunidad para lograrlo.

Referencias


Este estudio se ha realizado en el marco de los siguientes grupos y proyectos de investigación: “INNOVAP (Dret Públic i Innovació)” grupo de investigación coordinado por el Dr. D. José Luis Blasco Díaz, de la Universitat Jaume I de Castellón (Código de referencia del grupo 208); “Sensibilización del alumnado y fomento de la proyección social de la sostenibilidad desde el empleo de herramienta innovadoras de internacionalización curricular: Consolidando el Grupo RISPINES de Innovación Docente”, (ref. RISPINES-LAB PIE 19-153). IP: M.L. Gómez Jiménez. Universidad de Málaga; el proyecto de innovación docente RENOVAPID para el curso 2021/2022 de la Universitat de València: “Juega y aprende: La ludoteca juridical 2.0” (ref. UV-SFPIE_PID-1641711). IP: P. Chaparro Matamoros; y el proyecto de innovación docente RENOVAPID para el curso 2021/2022 de la Universitat de València: “Consolidación académica del blog jurídico on-line en la década digital” (ref. UV-SFPIE_PID-1639324). IP: J.C. Pedrosa López.

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