Innovación docente y sostenibilidad en el aula
DOI: https://doi.org/10.20868/abe.2021.3.4733
Texto completo:
PDFResumen
Referencias
Este estudio se ha realizado en el marco de los siguientes grupos y proyectos de investigación: “INNOVAP (Dret Públic i Innovació)” grupo de investigación coordinado por el Dr. D. José Luis Blasco Díaz, de la Universitat Jaume I de Castellón (Código de referencia del grupo 208); “Sensibilización del alumnado y fomento de la proyección social de la sostenibilidad desde el empleo de herramienta innovadoras de internacionalización curricular: Consolidando el Grupo RISPINES de Innovación Docente”, (ref. RISPINES-LAB PIE 19-153). IP: M.L. Gómez Jiménez. Universidad de Málaga; el proyecto de innovación docente RENOVAPID para el curso 2021/2022 de la Universitat de València: “Juega y aprende: La ludoteca juridical 2.0” (ref. UV-SFPIE_PID-1641711). IP: P. Chaparro Matamoros; y el proyecto de innovación docente RENOVAPID para el curso 2021/2022 de la Universitat de València: “Consolidación académica del blog jurídico on-line en la década digital” (ref. UV-SFPIE_PID-1639324). IP: J.C. Pedrosa López.
Naciones Unidas, Memoria del Secretario General sobre la labor de la Organización, 2015: https://undocs.org/es/A/70/1.
Naciones Unidas, Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020: https://unstats.un.org/sdgs/report/2020/The-Sustainable-Development-Goals-Report-2020_Spanish.pdf.
M. Tucker, “Educating for a Digital Future: Notes on Curriculum” Education: Future Frontiers Occasional Paper Series, NSW Department of Education, June.
World Economic Fórum, Global Risks, 2021: http://reports.weforum.org/global-risks-report-2021/methodology/
Comisión Europea, Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones relativa a la consecución del Espacio Europeo de Educación de aquí a 2025 {SWD(2020) 212 final}, Bruselas, 30.9.2020, COM(2020) 625 final.
Comisión Europea, Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones, El Pacto Verde Europeo, Bruselas, 11.12.2019, COM(2019) 640 final.
Comisión Europea, Plan de recuperación para Europa, 2020: https://ec.europa.eu/info/strategy/recovery-plan-europe_es.
Gobierno de España, Agenda España Digital 2025, Ministerio de Asuntos Económicos y transformación digital, 2020: https://portal.mineco.gob.es/ca-es/ministerio/estrategias/Pagines/00_Espana_Digital_2025.aspx.
K. Schwab, La cuarta revolución industrial, Penguin Random House Grupo Editorial, Barcelona, 2016.
Gobierno de España, Agenda España…, op.cit. 2020.
Comisión Europea, EU budget: European Commission welcomes agreement on €1.8 trillion package to help build greener, more digital and more resilient Europe, Bruselas 10 de noviembre de 2020: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/IP_20_2073.
M. Scott, Preparating today´s students for tomorrow´s world, NSW Departamento de Educación, 2017: https://education.nsw.gov.au/teaching-and-learning/education-for-a-changing-world/resource-library/preparing-today-s-students-for-tomorrow-s-world.
C. Benedikt Frey and Michael A. Osborne, The Future of Employment: How susceptible are jobs to computerisation?, September, 2013:
https://www.oxfordmartin.ox.ac.uk/publications/the-future-of-employment/.
D. Wiliam, “Wale Pisa Results: ‘Little will be learned’”, BBC News, 4 December 2016.
R. Watson, “On education in the 21st Century”, Education Future Frontiers Occasional Paper Series, NSW, Department of Education, June 2017.
D. Jørgensen y F. Birol, “How clean energy transitions can help kick-start economies”, Agencia Internacional de la
Energía, 23 de abril de 2020: https://www.iea.org/commentaries/how-clean-energy-transitions-can-help-kick-start-economies.
K. Schwab y T. Malleret, Covid-19: El gran reinicio, Forum Publishing, Ginebra, 2020.
L. Hurst, “Supermajors find obstacles, and opportunities, as pandemic drags on”, World Oil, 16 de junio de 2020: https://www.worldoil.com/news/2020/6/16/supermajors-find-obstacles-and-opportunities-as-pandemic-drags-on.
Ministerio de Educación y Formación profesional, Igualdad en cifras MEFP 2020: Aulas por la Igualdad, Madrid, 2020: https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:914e956e-9241-49c5-b9a6-d99d6eade751/igualdad-en-cifras-2020-online.pdf.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Autor / BY-NC-ND

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.